Facebook compra WhatsApp por la cantidad de 19.000 millones de dólares


Facebook compra WhatsApp por la cifra de 19.000 millones de dólares. Pero no lo pagarán todo en efectivo, ya que lo harán pagando una cuarta parte en efectivo (4.000 millones de dólares), y el resto lo pagarán con acciones de Facebook. Además, los creadores de WhatsApp y los empleados recibirán 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit).

Sin duda esta es la mayor compra que Facebook ha hecho desde sus inicios, hace ya diez años. La apuesta por la compra de WhatsApp está muy por encima de su anterior adquisición a gran escala (Instagram) por la que pagó la cifra de los 1.000 millones de dólares en el año 2012.

Mark Zuckerberg dice que WhatsApp está cerca de conectar a casi 1.000 millones de personas, y que los servicios que llegan a estas cifras tienen un valor muy alto. Así pues, con esta adquisición, Facebook acelerará la capacidad de conectar a todo el mundo.

¿Y cómo afectaría este cambio a los usuarios? De momento de ninguna manera, ya que WhatsApp mantendrá su independencia. Y para zanjar rumores sobre el tema, Mark Zuckerberg ha querido dejar claro que ni habrá anuncios en WhatsApp, ni Facebook Messenger se fusionará con WhatsApp, ni nada parecido. Todo seguirá estando como hasta ahora, todo separado pero con un nuevo dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario